Para iniciar el segundo semestre, el pasado viernes 21 de febrero, los alumnos del Máster realizaron una nueva salida de prácticas de campo para visitar las empresas IMPELSA y ADIENT.
IMPELSA es una empresa de curtido, tintura y acabados de pieles naturales que posteriormente son utilizadas por los fabricantes de prendas de moda, calzado y marroquinería. La empresa está sita en Canals y los alumnos pudieron comprobar la diversidad de productos que IMPELSA desarrolla.
El caso de ADIENT es muy diferente, ya que versa su proceso productivo en la fabricación y foamizado de tejidos para el mundo del interiorismo en la automoción. Su proceso es de tejeduría de calada e incluye la foamizadora para conseguir el producto final que sirve a los constructores de vehículos para el tapizado de asientos y paneles laterales. La empresa tiene sus instalaciones en Agullent.
Ambas empresas nos mostraron sus procesos productivos, así como las inquietudes y singularidades de su día a día. Los responsables de guiarnos fueron muy claros en sus explicaciones, lo cual agradecemos enormemente.