Los estudiantes del Máster visitan las instalaciones del Puerto de Valencia

El pasado miércoles 4 de marzo realizamos una visita a instalaciones no textiles, aunque sí relacionadas con la dinámica del comercio internacional, donde la industria textil participa de forma muy activa, tanto en la venta de producto al exterior como en el aprovisionamiento de materias primas y productos en proceso de elaboración.

La Autoridad Portuaria nos abrió sus puertas para darnos a conocer el volumen de tránsito del Puerto de Valencia y la relevancia que ha adquirido en la última década en el panorama internacional.  Hoy en día, en tránsito de contenedores de mercancías, es el principal puerto de España, el quinto de Europa y entre los 25 más importantes del mundo.

Tras una breve charla en el salón de actos de la Autoridad Portuaria, realizamos una ruta en barco por el interior del puerto en la cual pudimos ver, desde la cercanía, los distintos muelles y la metodología de carga de los grandes buques mercantes, tanto de contenedores como de mercancías a granel y vehículos.

Ha sido una jornada diferente en la que los alumnos del Máster, así como los alumnos del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial que cursan el itinerario textil y los componentes del grupo de generación espontánea Texdencia, pudieron conocer unas instalaciones de primer orden mundial en su especialidad, así como la dinámica del comercio en la actualidad, eslabón muy importante en la cadena de valor de la industria textil.

Agradecer desde este blog la ocasión brindada por el personal de la Autoridad Portuaria que nos ayuda en la formación y conocimiento de nuestros alumnos.