Se reanuda la docencia del Máster Universitario en Ingeniería Textil con visitas a empresas del sector

Para iniciar el segundo semestre, el pasado viernes 21 de febrero, los alumnos del Máster realizaron una nueva salida de prácticas de campo para visitar las empresas IMPELSA y ADIENT.

IMPELSA es una empresa de curtido, tintura y acabados de pieles naturales que posteriormente son utilizadas por los fabricantes de prendas de moda, calzado y marroquinería.  La empresa está sita en Canals y los alumnos pudieron comprobar la diversidad de productos que IMPELSA desarrolla.

El caso de ADIENT es muy diferente, ya que versa su proceso productivo en la fabricación y foamizado de tejidos para el mundo del interiorismo en la automoción.  Su proceso es de tejeduría de calada e incluye la foamizadora para conseguir el producto final que sirve a los constructores de vehículos para el tapizado de asientos y paneles laterales.  La empresa tiene sus instalaciones en Agullent.

Ambas empresas nos mostraron sus procesos productivos, así como las inquietudes y singularidades de su día a día.  Los responsables de guiarnos fueron muy claros en sus explicaciones, lo cual agradecemos enormemente.