Metodología de la docencia

La forma en la que ha sido estructurada la docencia y los recursos que utilizamos, permiten la semipresencialidad del título y facilitan el acceso a profesionales insertados en el mercado laboral.

  • Docencia de aula. Se imparte haciendo uso de herramientas de e-learning, las cuales permiten el seguimiento y participación en las clases de manera remota. En primer curso se ha establecido en la franja horaria de final de tarde (de 18:00 a 22:00 horas) para permitir compatibilizar el estudio con el trabajo. Para segundo curso y con el fin de evitar solapes en la docencia, la franja horaria utilizada es de 15:00 a 19:00 horas.
  • Docencia de laboratorio.  Dado su carácter presencial se compacta en una única jornada semanal. En primer curso la docencia de laboratorio se lleva a cabo los viernes, con un horario intensivo de mañana (10:15-14:15 horas) y tarde (15:00-19:00 horas). En segundo curso el día elegido para la realización de la docencia de laboratorio es el lunes por la tarde de (15:00 a 21:00 horas), con el fin de no generar solapes con la docencia de primero. Puntualmente alguna jornada de prácticas se desplaza de día, por imperativo del calendario docente y con el fin de alcanzar las horas de laboratorio previstas en el plan de estudios.  El horario de las jornadas de prácticas pueden presentar ligeras variaciones con el fin de acomodarlo a sus contenidos.

Calendarios y horarios

En los siguientes enlaces podrás encontrar las fechas y horarios en los que se desarrolla la docencia en el curso académico 2021/22