Inicio de curso con muchas actividades

Apenas han transcurrido tres semanas desde el inico del curso académico 2023/24 y los alumnos del Máster ya han disfrutado de tres salidas del Campus para realizar distintas actividades relacionadas todas ellas con la formación del título.

El lunes 18 de septiembre, los alumnos matriculados en la asignatura Caracterización y Tratamientos Primarios de Aguas Residuales de la Industria Textil, de la mano de su profesor Lucas Santos-Juanes, se desplazaron hasta las instalaciones de la empresa Pascual y Bernabeu, S.A. en Cocentaina, para conocer de primera mano los procesos de acabados textiles que desarrollan y el tratamiento que les dan a sus aguas residuales. Desde aquí queremos agraceder a la dirección de la empresa la deferencia que ha tenido permitiendo esta visita, así como valorar su contenido, que seguro ayudará a nuestros egresados a tener un conocimiento más próximo y directo de las problemáticas de las industrias de acabados y el tratamiento que se les debe dar a sus aguas residuales.

El jueves 21 de septiembre un grupo de estudiantes y profesores del Máster junto a los integrantes del Grupo de Generación Expontánea TEXDENCIA, nos desplazamos hasta Feria Valencia para visitar la feria Home Textiles Premium by Textilhogar. Importante feria del sector de la decoración y ropa para el hogar en el que pudimos ver expuestas las novedades que piensan lanzar al mercado en esta próxima temporada las empresas de nuestro sector más próximo.

Finalmente, en la tarde de ayer martes 3 de octubre, los alumnos de primer y segundo curso del Máster y un grupo de profesores, nos desplazamos hasta la sede de ATEVAL en Onteniente para asistir a la Jornada Post-ITMA 2023, en la que diferentes profesionales del sector: empresarios, investigadores y profesores de universidad, hicieron un repaso de las novedades expuestas en la pasada Feria Internacional de Maquinaria Textil ITMA, celebrada en Milán en junio de este año. Esta jornada estuvo organizada por diversas entidades textiles a nivel nacional y a la cual asistieron más de 160 personas que se distribuyeron físicamente entre la sede de ATEVAL y la de TEXFOR en Sabadell, así como varios asistientes que se conectaron vía on-line. Los ponentes también expusieron desde TEXFOR o desde ATEVAL. Anecdóticamente cabe citar la asistencia, vía on-line de una egresada del Máster, Alejandra Martínez Marega, quién siguió la jornada desde Argentina. Detalle que demuestra la internacionalidad del Máster Textil de la UPV.