«CHALLENGE EL GANSO” DE LA CÁTEDRA AITEX-UPV

El pasado viernes 2 de junio se celebró, en las instalaciones de la marca de tiendas de moda El Ganso, en Boadilla del Monte (Madrid), la final del «Challange El Ganso», organizado por la Cátedra AITEX-UPV.

El Reto consistía en la aportación de ideas con las que El Ganso pudiese funcionalizar los productos que comercializa. Los estudiantes han realizado una exposición de 10 minutos ante el equipo de I+D de El Ganso entre los que se encontraba Clemente Cebrián, cofundador y CEO de la marca.

Han participado un total de 25 estudiantes de distintas titulaciones del Campus de Alcoy estructurados en siete equipos, de entre los cuales queremos destacar el equipo formado por cuatro estudiantes del Máster Universitario en Ingeniería Textil: Inés Martínez, David Mínguez, Marina Munar, y Ainhoa Sánchez, que presentaron su proyecto de prendas tintadas con colorantes naturales capaces de virar por el pH en el que se encuentren, permitiendo con ello que una prenda ofrezca la posibilidad de ser usada en diversos colores.

El proyecto de los estudiantes del Máster estuvo entre los tres mejor valorados por el equipo de I+D de El Ganso, por lo cual desde aquí queremos felicitarles. ¡Enhorabuena!

También queremos agradecer a la Cátedra AITEX-UPV la organización de este evento, que ha motivado a los estudiantes y ha conseguido obtener ideas muy interesantes para los productos de El Ganso.