El conocimiento de la realidad actual en la que es patente la necesidad de formación o reciclaje de los profesionales del sector industrial textil, que permita afrontar nuevos retos del renovado mercado textil y potenciar el desarrollo de nuevos productos con el fin de ser competitivos, ha hecho necesario estructurar la docencia y permitir su compatibilización con el trabajo.

Con esta premisa se confeccionaron los horarios y se estructuraron las distintas técnicas docentes consiguiendo con ello:

• Asignar los horarios de impartición de la docencia teórica a parcelas en las que mayoritariamente puedan acceder las personas insertadas en el mercado laboral. La docencia teórica se establece en horario de 17:30 horas a 22:00 horas durante tres días a la semana, martes, miércoles y jueves. Esta configuración junto con el uso de la herramienta Policonecta facilita la asistencia de un mayor número de alumnos.
  • Aglutinar de forma intensiva las horas presenciales de laboratorio, en un único día a la semana, los viernes, posibilitando con ello minimizar los desplazamientos de los alumnos a los centros formativos.