El conocimiento de la realidad actual en la que es patente la necesidad de formación o reciclaje de los profesionales del sector industrial textil, que permita afrontar nuevos retos del renovado mercado textil y potenciar el desarrollo de nuevos productos con el fin de ser competitivos, ha hecho necesario estructurar la docencia y permitir su compatibilización con el trabajo.

Con esta premisa se confeccionaron los horarios y se estructuraron las distintas técnicas docentes consiguiendo con ello:

• Asignar los horarios de impartición de la docencia teórica a parcelas en las que mayoritariamente puedan acceder las personas insertadas en el mercado laboral. Para primer curso, la docencia teórica se establece en horario de 18:00 horas a 22:00 horas durante tres días a la semana, martes, miércoles y jueves. Con el fin de evitar solapes de horarios, en segundo curso la docencia de aula tiene un horario de 15:00 a 19:00 horas. Esta configuración junto con el uso de la herramienta TEAMS facilita la asistencia de un mayor número de alumnos.
  • Aglutinar de forma intensiva las horas presenciales de laboratorio, en un único día a la semana, los viernes para primer curso y los lunes para segundo, posibilitando con ello minimizar los desplazamientos de los alumnos a los centros formativos.  Puntualmente alguna práctica se desplaza de día, por imperativo del calendario docente y con el fin de alcanzar las horas de laboratorio previstas en el plan de estudios.