SERGIO BATALLER PRIMER PONENTE DE LAS JORNADAS TÉCNICAS DEL MUITex

El pasado jueves 2 de noviembre nos visitó Sergio Bataller, alumno egresado de nuestra Escuela que actualmente desarrolla las capacidades que aprendió aquí, en la factoría de AIRBUS en Toulouse (Francia).

Su conferencia estuvo basada en la importancia de la formación para poder diferenciarse y de la búsqueda de la felicidad y la satisfacción que uno debe encontrar en su trabajo. Sergio cuenta con un curriculum “muy internacional”, inicialmente gracias a las oportunidades de intercambio que le brindó la Universidad.

Sergio también tuvo tiempo para abordar aspectos de su trabajo como Responsable de Compras de Materiales Compuestos para los aviones que fabrica AIRBUS y qué se busca con la inclusión de materiales de base fibrosa textil, haciendo notar que no solo se incluyen en los meramente decorativos que vemos en la cabina, sino que también se incluyen en la estructura y el fuselaje. El alcance del textil en aplicaciones no convencionales queda patente en el momento en el que Sergio asegura que más de un 50% del peso de un avión tiene origen textil.

Un placer haber contado con Sergio para esta Primera Jornada, ya que nos permitió ver que nuestros estudios pueden abrirnos las puertas a trabajos muy apasionantes.

Puedes VER AQUÍ la entrevista que le grabamos previo a su ponencia.