Plan de estudios de 90 ECTS para el Máster Universitario en Ingeniería Textil

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) ha emitido INFORME FAVORABLE a la propuesta de modificación del plan de estudios del Máster Universitario en Ingeniería Textil, por el que la duración del título se ve incrementada de los 60 ECTS actuales (dos semestres) a los 90 ECTS propuestos (tres semestres).

Tras una larga trayectoria de trabajo para diseñar un nuevo plan de estudios, que satisficiese las recomendaciones de la propia ANECA y armonizara la duración del máster a lo convencional en Europa, se ha logrado presentar un proyecto de título que permitirá dotar de mayor conocimiento en ingeniería textil a los egresados del Máster, prestando con ello un mejor servicio al sector.

El Máster pretende mantener intactas sus singularidades y metodología docentes prestadas hasta el momento, por lo que se preserva la docencia compartida con el Instituto Tecnológico Textil AITEX y la posibilidad de compatibilizarlo con la vida laboral del estudiante, gracias a horarios compatibles y el uso del e-learning para las lecciones teóricas.

El próximo curso académico 2020/21 ya se impartirá el primer curso del nuevo plan de estudios, por lo que el contenido de nuestro blog https://mastertextil.upv.es ya refleja la nueva estructura del Máster.