La alumna del Máster Textil Inés Mira consigue el Premio CAVIDA por su TFG

De nuevo una alumna de nuestro Máster, en este caso Inés Mira Pénalva, ha conseguido un premio por el que se valora la calidad de su Trabajo Fin de Grado.

Inés, en el Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos, ya cursó el itinerario textil que se oferta en el Campus de Alcoy y optó por desarrollar un TFG que ayudase a las personas con discapacidad a ser mas autónomas, modificando aspectos de la ropa de vestir y de los textiles para el hogar cuyos fabricantes, convencionalmente no piensan en estas dificultades.

La Fundación Juan Arizo Serrulla convoca los premios CAVIDA dirigidos a reconocer la originalidad, innovación, funcionalidad y viabilidad de las propuestas recogidas en trabajos académicos de cualquier tipo, cuyo objeto sea aportar ideas, métodos o productos que mejoren la calidad de vida de personas con diversidad funcional. En esta 1ª edición de los Premios CAVIDA participaron estudiantes de cualquier titulación de la UPV y la premiada fue Inés Mira.

La entrega del premio se realizó el pasado 3 de diciembre en el Paraninfo de la UPV en Valencia y a la cual asistió Teresa Perales, nadadora paralímpica, Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2021, que además cuenta con 27 medallas paralímpicas en su haber y quien impartió una conferencia.

Felicitamos a Inés por el premio obtenido el cual sirve de reconocimiento de la calidad de los alumnos que acceden a nuestro Máster.

En el siguiente ENLACE puedes ver ampliada la noticia.