El Rector de la UPV José Capilla visita las instalaciones de AITEX y dos empresas del sector de nuestro entorno

El pasado miércoles 9 de febrero, José Capilla, Rector de la Universitat Politécnica de València y el Vicerrector de Innovación y Transferencia, Salvador Coll, se desplazaron hasta Alcoy para conocer de primera mano las instalaciones del Instituto Tecnológico Textil AITEX, así como los trabajos que en el se desarrollan.

En la reunión mantenida, el Presidente de la endidad León Grau, su Director Vicente Blanes y otro personal directivo del Instituto dieron a conocer las investigaciones que AITEX lleva a cabo, a la delegación de la UPV y cargos directivos del Campus de Alcoy con su Director Pau Bernabeu a la cabeza.

También hubo tiempo para debatir las necesidades formativas de las empresas del sector y que en estos momentos se materializan a través del Máster Universitario en Ingeniería Textil que ambas instituciones imparten de forma conjunta.

Tras la visita a AITEX, el Rector tuvo la posibilidad de conocer realidades industriales de nuestra zona mediante las visitas que realizó a las empresas Interfabrics y Ubesol.

Cabe esperar que jornadas como ésta fortalezcan las relaciones institucionales y sirvan para lograr con mayor eficacia los objetivos y mejorar los resultados del sector industrial textil.