Zicri Montiel nos cuenta su experiencia como Erasmus+ Internship

El alumno egresado del Máster Universitario en Ingeniería Textil,  Zicri Aziel Montiel, se encuentra realizando una estancia de cuatro  meses en el Instituto de Investigación alemán Hohenstein Institute.

El Instituto Hohenstein tiene sus instalaciones en una pequeña  población del sur del país, Bönnigheim,  situada muy cerca de Stuttgart.

Hohenstein como laboratorio de investigación tiene como principal  objetivo de trabajo el análisis de productos textiles y su  certificación. La investigación y el desarrollo de productos  textiles  figuran también entre sus competencias fundamentales.  Es una institución homóloga al Instituto Tecnológico Textil AITEX.

Según nos cuenta el propio Zicri los trabajos que le han sido encomendados en estas prácticas son relativos al uso de la tecnología láser como sistema de unión de sustratos textiles.  Trabajos que precisan la superación de su respuesta a distintos esfuerzos y sometimientos para su validación como una técnica viable en estructuras formadas por fibras de tipo termoplásticas y su potencial aplicación en equipos de protección individual ante el frío, la lluvia o los riesgos biológicos.

Zicri tramitó su Erasmus + a través de la Oficina de Programas  Internacionales de Intercambio de la UPV y valora su experiencia como muy gratificante y enriquecedora para su formación y anima a los estudiantes del Máster a que se propongan retos similares.

Le deseamos que su estancia finalice con total satisfacción ya que además ésta le sirva para incrementar el valor de su curriculum.