NUEVAS ACTIVIDADES DE LA CÁTEDRA AITEX-UPV

La Cátedra que la Asociación de Investigación de la Industria Textil AITEX mantiene con la Universitat Politècnica de València y que centra sus actividades mayoritariamente en el Campus de Alcoy, continua con su prolífica actividad con varios actos que se han sucedido en los últimos meses de mayo-julio.

La primera de ellas se celebró el pasado 22 de mayo con la visita de Javier Goyeneche, fundador de ECOALF al Campus de Alcoy y donde se dieron a conocer aspectos de la actividad de su empresa que está relacionada con la industria de la moda textil pero también con la sostenibilidad.

Haz click aquí y podrás ver la entrevista que mantuvo Javier Goyeneche con el Grupo de Generación Espontánea TEXDENCIA compuesto por alumnos del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto que tienen interés por la industria textil.

Otra de las actividades  recientes ha sido la resolución y entrega de los premios del II Concurso de Diseño y Desarrollo de Tejidos para Textilhogar.  Este acto tuvo lugar el pasado 5 de julio en el Campus de Alcoy de la UPV.

De los 39 trabajos presentados por alumnos del Campus y más concretamente de la titulación de Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto, fueron previamente seleccionados 15 para ser evaluados por un jurado compuesto por distintos diseñadores de industrias de nuestro entorno y otros profesionales relacionados con la industria textil.  Cuatro fueron los trabajos premiados por el jurado, quién valoró muy positivamente la calidad de los mismos.

En el siguiente enlace podrás ver los 15 trabajos premiados, así como distintas imágenes del acto de entrega de premios.

La Cátedra todavía tiene previstas otras actuaciones para el presente curso, como es la resolución y entrega de los Premios al Mejor TFG 2017/18 de los distintos títulos del Campus de Alcoy, de las cuales iremos informando.

Desde el Máster queremos felicitar a la Cátedra por sus múltiples iniciativas, las cuales promueven el interés por nuestra industria, gesto que agradecemos y del cual nos congratulamos.