La UPV mejor politecnica de España según el Ranking de Shanghái 2016

COMPATIBLE CON TU VIDA LABORAL

El conocimiento de la realidad actual en la que es patente la necesidad de formación o reciclaje de los profesionales del sector industrial textil, que permita afrontar nuevos retos del renovado mercado textil y potenciar el desarrollo de nuevos productos con el fin de ser competitivos, ha hecho necesario estructurar la docencia y permitir su compatibilización con el trabajo.

Con esta premisa se confeccionaron los horarios y se estructuraron las distintas técnicas docentes consiguiendo con ello:

• Asignar los horarios de impartición de la docencia teórica a parcelas en las que mayoritariamente puedan acceder las personas insertadas en el mercado laboral. La docencia teórica se establece en horario de 17:30 horas a 22:00 horas durante tres días a la semana, martes, miércoles y jueves. Esta configuración junto con el uso de la herramienta Policonecta facilita la asistencia de un mayor número de alumnos.
  • Aglutinar de forma intensiva las horas presenciales de laboratorio, en un único día a la semana, los viernes, posibilitando con ello minimizar los desplazamientos de los alumnos a los centros formativos.