2ª Jornada Técnica del MUITex

El pasado viernes 23 de febrero los alumnos del Máster tuvieron la posibilidad de escuchar de primera mano la visión que de la industria textil tiene un empresario de reconocido prestigio como es el caso de Rafael Pascual Bernabeu, máximo responsable del área textil del Grupo AquaClean que aglutina a un total de siete empresas de la cadena de valor del textil.   Actualmente Rafael también desempeña la presidencia del Instituto Tecnológico Textil AITEX y la vicepresidencia de la Asociación de Empresarios del Textil de la Comunidad Valenciana ATEVAL.

Para dicha Jornada nos desplazamos hasta las instalaciones de una de sus empresas, Interfabrics, y en el showroom Rafael Pascual reflexionó sobre la situación actual del textil y destacó los valores que su empresa busca en los recursos humanos que trabajan con ellos: pasión, innovación y compromiso.

Podríamos citar frases como “nosotros no vendemos tela sino que vendemos éxito” como referente de la filosofía empresarial de este importante industrial textil que da empleo a más de 450 familias de Alcoy y de nuestro entorno más próximo.

Durante la jornada también nos acompañó Mónica Pascual Bernabeu responsable de otras empresas no textiles del grupo, Lola Vañó directora de RRHH, así como personal de los departamentos comercial y de producción.

Agradecemos desde aquí a Rafael Pascual su acogida y los consejos que dio a nuestros estudiantes.

En el siguiente VÍDEO podrás ver algunos de los momentos de la conferencia impartida por Rafael Pascual.